Demuelen más de 20 casas ilegales en terreno municipal de Playón Marquina de Quillacollo

11

El secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, José Terán, informó el jueves que esa entidad demolió más de 20 viviendas construidas ilegalmente en cerca de 30 hectáreas de un terreno de propiedad municipal, ubicado en el denominado Playón Marquina de ese municipio del departamento de Cochabamba.

«Hemos procedido a la demolición (…), vale decir que aproximadamente estamos resguardando 30 hectáreas en este momento. Son más de 20 viviendas», dijo a los periodistas.

Recordó que la Ley 3975, protege el Playón Marquina porque declara como bienes de dominio público a las playas, los abanicos, lechos de río, las áreas hasta la máxima crecida, que conforman el Río Chocaya, desde la garganta que empieza al pie del cerro de la Cordillera del Tunari, hasta su confluencia con el Río Rocha, tal como señala el artículo 85, numeral 4 de la Ley de Municipalidades.

Terán anunció que la Alcaldía de Quillacollo instalará letreros para advertir que los predios del caso son de propiedad municipal, además de desplegar una guardia «permanente» para protegerlos de los loteadores.

Advirtió que en los siguientes días demolerán más inmuebles construidos de manera ilegal en terrenos municipales, ubicados en otro sector del Playón Marquina.

«Tenemos que hacer respetar en lo que por derecho corresponde al Gobierno Municipal de Quillacollo», sentenció.

El expresidente del Comité Cívico de Quilllacollo, Iván Herrera, expresó su satisfacción por la medida y dijo que se trata de un hecho «relevante porque con él se está defendiendo los intereses de la sociedad y una zona de recarga hídrica».

ws/kpb/ ABI