Vicepresidente entrega equipos de laboratorio a 11 unidades educativas de Trinidad
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves equipos de laboratorio a 11 unidades educativas del municipio de Trinidad, cada uno valuado en 10.000 dólares.
«Cada laboratorio vale como 10.000 dólares, es para matemáticas, física, química, biología, astronomía para incentivar la formación técnica», manifestó en un acto que se realizó para inaugurar la unidad educativa ‘Arnaldo Lijerón’.
García Linera exigió a los maestros que impartan la misma calidad de educación en ciudades capitales y en el área rural del país.
Detalló que entre las unidades beneficiadas están La Paz, Nicolás Suárez, San Antonio, Juan Ardaya, Manuel Gaspar, Nueva Trinidad, Nuestra Señora de Fátima, Ignacio Ortiz, San Vicente, Adhemar Bravo y Santa María Fe y Alegría.
«Si en La Paz se da matemáticas, física, química, ecuaciones diferenciales, aquí también, no hay porque discriminar al beniano (…), estos laboratorios son para igualar», enfatizó.
El Vicepresidente hizo notar que el desarrollo productivo y económico del país requiere que los estudiantes se preparen en el área científica.
«Queremos que vayan a trabajar en el Centro de Investigación Atómica en El Alto, que curen cáncer, que hagan baterías de litio para no estar comprando, ni a los chinos, ni a los norteamericanos», dijo.
esch/kpb/ ABI