FmBolivia
Radio FmBolivia

Control a golosinas de dudosa calidad

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La venta de golosinas, de dudosa calidad, en puestos cercanos a unidades educativas ayer fue controlada en el Distrito Municipal 3, informaron autoridades de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto.

Los operaritos de control a la venta de distintas golosinas se realizaron con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes, asimismo, para concientizar a las vendedoras que disminuyan la venta de los productos denominados “chinos”, ya que pueden causar malestar estomacal.

“La Intendencia y la Guardia Municipal, a denuncia de padres de familia, están realizando controles a la venta de golosinas en distintas unidades educativas del Distrito 3. Hemos estado en la Unidad Educativa 7 de Septiembre controlando las golosinas importadas, como ellos (padres de familia) lo denominan dulces chinos”, manifestó la responsable del Área de Inocuidad de la Intendencia, Rocío Pérez.

Añadió que estas golosinas, en la mayoría de los casos, cuentan con registro sanitario, pero, su venta debe regularse de acuerdo a la edad de los pequeños, siendo que contienen colorantes que pueden causar daño a los consumidores.

“Estamos haciendo las recomendaciones necesarias, toda vez que la venta de estas golosinas importadas es para cierta edad, asimismo, que las vendedoras vayan disminuyendo su venta, ya que contienen algunos colorantes como la ‘tartrazina’ que pueden causar daño a los estudiantes, por ello estamos haciendo las recomendaciones a las vendedoras”, añadió la funcionaria edil.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas