FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Viceministra Gabriela Alcón rechaza amenazas de bloqueo y acusa a Evo Morales de generar inestabilidad

  • Gabriela Alcón califica las amenazas de cerco a La Paz como un intento de desestabilización impulsado por Evo Morales y llama a priorizar la estabilidad nacional.

Martes, 03 de septiembre, (FmBolivia).- En una contundente declaración, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó este martes las amenazas de bloqueo y cerco a la ciudad de La Paz, responsabilizando al ex presidente Evo Morales por las movilizaciones que buscan generar inestabilidad social en Bolivia.

“Todas estas movilizaciones, recuerden que tienen un autor, que tienen sectores que han sido convocados y han amenazado mucho antes, de convulsionar el país, de amenazar la tranquilidad de los bolivianos y las bolivianas, si no se consiguen los caprichos personales”, afirmó Alcón durante una rueda de prensa.

La viceministra apuntó directamente al movimiento “evismo” y a Morales como los principales instigadores de estas amenazas, acusando al ex presidente de intentar dividir a las organizaciones sociales y de provocar conflictos innecesarios.

El lunes, un grupo de trabajadores campesinos de La Paz, liderado por David Mamani, desencadenó incidentes de violencia al intentar tomar la sede sindical de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari en la zona de San Pedro. Los manifestantes advirtieron con cercar la ciudad y bloquear el ingreso de productos alimenticios, además de continuar con sus movilizaciones.

“Lamentamos que se trate de amenazar a la población con cercar la ciudad, que se trate de generar ese miedo y temor a través del bloqueo de carreteras, cuando eso no es lo que necesita nuestro país en este momento”, expresó Alcón.

En paralelo, en Villa Tunari, Cochabamba, una reunión de simpatizantes de Morales dejó entrever la posibilidad de iniciar movilizaciones a nivel nacional y bloquear caminos.

Alcón subrayó la importancia de evitar la “electoralización” de la situación y de trabajar con responsabilidad dentro de los límites de la ley. En este sentido, instó a la Asamblea Legislativa a aprobar los créditos de inversión que están actualmente bloqueados, subrayando que la estabilidad económica es crucial para el país.

“La necesidad de tranquilidad y estabilidad es urgente. No podemos permitir que se genere convulsión en el país. Una vez más, les pedimos que no tengan un doble discurso; hablemos con claridad y trabajemos por el bien de Bolivia”, concluyó Alcón.