FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud descarta aplicar tercera dosis anticovid

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud y Deportes descartó la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus, debido a que hasta el momento no se concluyó con el proceso de inmunización de las primeras y segundas vacunas a la población.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, afirmó que por el momento, hay más de 2,9 millones de dosis disponibles en los diferentes servicios departamentales de salud.

“No podemos estar hablando de terceras dosis cuando no hemos terminado ni con las primeras ni segundas”, respondió la autoridad con relación a una propuesta del Colegio Médico de Bolivia que, principalmente, sería destinado al sector de salud.

Según Castro, se debe garantizar que las vacunas que se encuentren disponibles lleguen a la población del país hasta tener una “buena cobertura” para luego tomar otro tipo de consideración “pero siempre basados en información científica”, reflejó Erbol.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó que la posible administración del inyectable es como un refuerzo debido a que el efecto de las vacunas se va reduciendo con el pasar del tiempo. Añadió que otro de los sectores que debería ser beneficiado sería el de los adultos mayores.

Por otro lado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Salud entregaron este jueves 1.400 cajas conservadoras de vacunas que permitirán el transporte seguro de las vacunas a los municipios y comunidades rurales del país, para la inmunización contra el covid-19 y el esquema regular.

“Es un gusto como Unicef hacer la entrega de un aporte más, como decían hemos trabajado muy de cerca con el Ministerio de Salud, con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con organizaciones hermanas como la OPS, todos trabajando mancomunadamente para sobrepasar esta pandemia que estamos viviendo como humanidad”, afirmó en un acto público el representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez.

Explicó que esas cajas frías fueron fabricadas para el país y desde hoy (ayer) serán distribuidas a los municipios para que las vacunas lleguen a todas las comunidades, con la calidad necesaria, informó ABI.

Son cajas que mantienen la cadena de frío por varios días sin ningún tipo de apoyo externo o proceso de refrigeración, viene con el hielo artificial y apoyará a la distribución de las vacunas, porque hay disponibilidad de los inmunizantes, aseguró.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó su agradecimiento a nombre del Gobierno de Bolivia a Unicef, porque las conservadoras llegarán a cada uno de los municipios del país, cajas que permiten garantizar la cadena de frío de las vacunas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas