Luis Arce anuncia que el próximo lunes llegarán al país 3,3 millones de nuevas vacunas Sinopharm

El presidente del Estado, Luis Arce, anunció hoy que el próximo lunes 6 de septiembre llegará al país 3,3 millones nuevas vacunas chinas Sinopharm, con lo que se garantizará que el 99% de la población vacunable reciba la primera dosis y el 86% la segunda.

“El lunes 6 de septiembre, Bolivia recibirá 3,3 millones de vacunas Sinopharm. Garantizamos la vacunación para el 99% de la población vacunable con una dosis y al 86% con el esquema completo. Hasta esa fecha habrán arribado más de 12,2 millones de dosis”, informó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, hasta el jueves 3 de septiembre 3.267.820 personas ya recibieron las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 2.817.673 recibieron las segundas dosis.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó que en el proceso de vacunación existen avances en la inmunización a la población y se alcanzó al 55,9% de inmunización de la población objetivo con al menos una dosis.

Bolivia inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 el 29 de enero y prosigue en esa tarea de forma ininterrumpida para brindar la “dosis de esperanza” a la población boliviana.
Fuente: OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más