FmBolivia
Radio FmBolivia

“El sueño no se apaga”: fábrica de colchones anuncia que seguirá produciendo y agradece los esfuerzos de los bomberos

71

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el hashtag “el sueño no se apaga”, la familia Zozzoli-Zerda, propietaria de la fábrica de cochones Maxiking, que se incendió en el Parque Industrial, anunció que se levantarán de este lamentable suceso que consumió casi la totalidad de su infraestructura y mercadería. Además, agradecieron los esfuerzos de los bomberos y de los vecinos que ayudaron a sofocar el siniestro.

“Es en estos momentos tan duros para nuestra familia, podemos apreciar el desprendido apoyo de vecinos, amigos, voluntarios y sobre todo, el leal trabajo de nuestros trabajadores que acudieron oportunamente para ponerse a disposición en todo lo que se podía ayudar”, dice un comunicado que fue publicado en la página oficial de la empresa.

La empresa, que cumplió 19 años de funcionamiento el 31 de agosto, señaló que realizarán los esfuerzos necesarios para facilitar a las autoridades pertinentes todo lo que se requiera para realizar la investigación que permita identificar el origen del incendio.

“Una vez más damos gracias a Dios porque no se perdieron vidas humanas y no hubo lesiones graves y reiteramos nuestro compromiso de seguir haciendo de Maxiking un referente nacional de calidad y tecnología”, finaliza el comunicado oficial.

La fábrica de colchones se incendió ayer por la tarde y en pocos minutos el fuego se tornó incontrolable, motivo por el cual, los bomberos de Fundasol, de la Policía Nacional y del Departamento de Emergencia Municipal, tardaron poco más de 16 horas en sofocarlo.

El informe preliminar del jefe de Bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, señala «cuantiosos daños materiales» que superan el «80% de los galpones destruidos, incluso algunos han colapsado, además de una gran cantidad de materiales».

Desde tempranas horas, trabajadores de la empresa se apersonaron al lugar desolados por el desastre que se observaba. La gerente de la empresa afectada Maxiking, Silvia Zerda, concluyó que los daños fueron totales, pero comentó que la fábrica está asegurada.

Al igual que en los trabajadores, el dolor por el daño era evidente en la empresaria cuando atendió a la prensa. «Son 110 trabajadores en planta» y «no nos vamos a desanimar», sostuvo al tiempo de recalcar que «seguimos comprometidos con Bolivia al cien por cien».

Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas