FmBolivia
Radio FmBolivia

UMSA mostró resultados de desempeño y becas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un acto que se realizó en el monoblock, las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) mostraron resultados de desempeño y alternativas de becas, dentro del consorcio regional de universidades.

La casa de estudios superiores recibió la visita oficial del secretario ejecutivo de la Asociación de Universidades, Grupo Montevideo (AUGM), Álvaro Maglia, quien brindó un informe de desempeño de la UMSA, en el Grupo Montevideo entre 2014 y 2019.

El evento contó con la presencia del rector, decanos, autoridades universitarias y representantes de distintas legaciones diplomáticas.

AUGM se creó en 1991 y hoy está integrada por 35 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Tiene entre sus objetivos el fortalecimiento y la consolidación de recursos humanos, la investigación científica, tecnológica y la formación continua de docentes.

Entre 2014 y 2019, la UMSA participó de la red AUGM, que promueve el intercambio académico internacional entre docentes y estudiantes.

Desde 2014, se han realizado un total de 246 movilidades internacionales. Estudiantes, docentes y administrativos destacados de la UMSA fueron favorecidos con distintos programas de movilidad. Del total de intercambios en ese período, la universidad paceña ha enviado a 112 estudiantes a distintas universidades del consorcio, envió a 46 docentes a ejecutar estancias académicas y a 28 gestores y administradores.

Otros 23 estudiantes investigadores de la UMSA han participado en las competencias anuales “Jornadas de Jóvenes Investigadores” para Ciencias Naturales y Sociales, algunos lograron obtener premios que demuestran el competitivo nivel de la UMSA, en el contexto sudamericano.

También, 37 docentes e investigadores han participado activamente como representantes institucionales en las distintas Comisiones Permanentes, Núcleos y Comités Académicos.

La UMSA, en ese tiempo, ha recibido a 61 personas, entre estudiantes y docentes, de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas