FmBolivia
Radio FmBolivia

Ejecutivos del D-7 piden renuncia de dirigente de Fejuve

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Habitantes de la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal “F” denuncian que Juan Carlos Machaca, vecino del sector y ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), por los constantes maltratos y abuso de autoridad, por lo que exigen su renuncia, según el representante, Pablo Cocarico.

Varias fueron las denuncias que recibieron, según el dirigente por parte de Machaca, quién el momento por decisión de una asamblea de los ejecutivos de los 14 distritos, está suspendido a causa de denuncias de una supuesta extorsión a una candidata a diputación el partido oficialista del gobierno el MAS y que ahora tiene que enfrentar esta otra denuncia por pidiendo su alejamiento de la dirigencia del barrio y de la misma Fejuve.

“Es lamentable que este señor actúe de esta forma, tan solo porque pertenece al MAS y lo peor es que en muchas de las oportunidades en nuestra zona nos ha tratado mal y hasta nos manda a otra gente haciéndonos amenazar con maltrato físico a pesar de que nosotros mediante un voto resolutivo ya le hemos desconocido, ya no es más dirigente, pero continua intentando manejar a la fuerza”, denunció el dirigente.

Por otro lado las quejas de los vecinos de este sector del distrito 7, también denunciaron que el suspendido Juan Carlos Machaca, se ha dado a la tarea de dividir a los vecinos causando enfrentamiento entre ellos a causa de esta actitud del ex dirigente de las Fejuve del MAS, quien en el momento continua intentando aferrarse al cargo de la entidad vecinal a pesar de la suspensión que tiene de 90 días.

Según el dirigente de la zona Pablo Cocarico, el único sector al que maneja Machaca, son las comerciantes de la feria de este barrio, que se lleva los días miércoles y sábado, feriantes con quienes también intentan dividir a los vecinos de este barrio.

VOTO RESOLUTIVO

De la misma manera los dirigentes de la zona, advirtieron que Juan Carlos Machaca, fue desconocido como dirigente de este barrio, mediante un voto resolutivo a pesar de que todavía funge como representante de las feriantes de esta zona, con quienes intentan dividir la zona.

OBRAS

Entre tanto los 61 manzanos de esta zona exigen obras de magnitud, donde las mismas zona perjudicados con esta actitud del ex dirigente Machaca, siendo retrasadas como la implementación de los servicios básicos y las calles abandonadas.

“Es una pena que a causa de intereses personales y de políticos el señor Juan Carlos Machaca, esté perjudicando varias de nuestras obras por parte del municipio a pesar de que nuestro apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), es de Bs.221.000, monto insuficiente, por lo que muchas de nuestras calles se encuentran abandonadas y de tierra”, finalizó el presidente de la zona Pablo Cocarico.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas