Aprehenden a presunto autor de feminicidio a más de un año de investigación en Cochabamba

9

Un joven de 25 años fue aprehendido por ser el presunto autor del feminicidio de María Isabel Peralta Laime, de 15 años de edad, que se perpetró el 22 de julio de 2018 en el municipio de Vinto, de Cochabamba, informó el martes la directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Nidia Gutiérrez.

«A más de un año se puede decir que se ha podido identificar a un presunto autor de este hecho (…), la fiscal evaluada toda la documentación presentada emite la orden de aprehensión, la misma que ha sido ejecutada el día de hoy», informó a los periodistas, sin precisar el nombre del sindicado.

Según datos policiales, el cadáver de la menor fue encontrado sin cabeza en las orillas del río de la zona Chulla y luego se encontró esa pieza de su cuerpo.

De acuerdo con Gutiérrez, el sindicado fue entrevistado como testigo una vez hallado el cuerpo de la quinceañera y en aquella oportunidad dijo que él sólo conocía de vista a la víctima.

Relató, sin embargo, que una triangulación de llamadas de la menor determinó que la versión del joven era contradictoria con la verdad de los hechos.

«El mantenía una comunicación con la víctima. Estamos estableciendo esa relación», complementó.

Agregó que el sindicado fue puesto a disposición de un juez cautelar del municipio de Vinto, que definirá su futuro legal en las siguientes horas.

«Él se ha abstenido de declarar, no ha prestado su declaración, pero sólo nos estamos basando en este momento en las contradicciones que en un momento ha vertido en la declaración que ha prestado el año pasado como testigo», sostuvo.

La jefa policial manifestó, por último, que los familiares de la menor relataron que la quinceañera frecuentaba a los miembros de una pandilla y, por lo tanto, se investiga si el aprehendido era parte de ese grupo juvenil y si se asesinó a la muchacha por alguna venganza.

«Él también tiene otro caso por violencia intrafamiliar por su ex pareja», concluyó.

ws/kpb/ ABI