FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La senadora Centa Rek afirma que la ex presidente Jeanine Añez está encarcelada ilegalmente

La senadora de Santa Cruz, Centa Rek, consideró que el Procurador General del Estado es quien ha inventado la triquiñuela jurídica que “desdobló”, el supuesto caso “golpe de Estado”, por el cual la ex presidenta del Estado Jeanine Añez está ilegalmente detenida y se le extendió la prisión preventiva por otros seis meses.

“El Procurador del Estado es quién está generando esta triquiñuela, es una manipulación en la que no se está respetando el marco jurídico, sabemos que está generando este desdoblamiento del caso con el único fin de mantener presa, detenida, a Jeanine Añez, porque ya su periodo de detención preventiva que le habrían dado ha fenecido”, recordó Rek.

La legisladora por Santa Cruz recordó que constitucionalmente y por un principio universal de derechos humanos nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se la absuelva o se la condene; más aún en este caso donde no existe un delito y se trata de un caso de persecución política y de vulneración de los derechos humanos de una ex mandataria por el Estado boliviano.

“En Bolivia no se puede juzgar dos veces por el mismo supuesto delito; primero, que no tendría que haber tenido detención preventiva por que ella debería gozar de las garantías constitucionales de defenderse en libertad; segundo, no se pueden generar dos veces, dos juicios por el mismo supuesto delito y acá lo están haciendo con esta triquiñuela, no se le está dando derecho también a la defensa porque sus abogados de la ex mandataria han presentado memoriales mostrando las irregularidades y no han resuelto el incidente y ya la citaron a audiencia para volver a audiencia cautelar, para volver a seguir extendiendo el periodo de detención preventiva”, detalló Rek sobre las diferentes irregularidades jurídicas.

Para finalizar, la senadora por Santa Cruz indicó que todos los atropellos jurídicos que se están cometiendo en Bolivia, “en algún momento la justicia y el gobierno van a tener que responder por estos ilícitos; porque no se pueden pasar por encima de todas las leyes y de las garantías. Es una situación absolutamente irregular, deja a Jeanine Añez en indefensión, así como lo están haciendo con otros presos políticos y este no es un delito menor es un delito grave que se está cometiendo de manera regular con todas las detenciones políticas que están habiendo el Bolivia”.

https://youtu.be/UjZFofwvuBc
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más