FmBolivia
Radio FmBolivia

Edgar Montaño desmiente acusaciones formuladas por diputadas de CC

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de las denuncias que realizaron dos diputadas de Comunidad Ciudadana (CC), sobre presuntas contrataciones fuera de norma. Hoy, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, mostró documentación que desvirtúa esas afirmaciones, toda vez que el personal señalado cumple con todos los requisitos para su debida designación.

“Quiero desmentir las acusaciones que hacen las señoras diputadas, Gabriela Ferrel y Janira Román, de CC”, enfatizó el Ministro, al mostrar la documentación que corrobora que cada nombramiento está apegado a la norma.

Enseñó, por ejemplo, que la Directora Jurídica del Ministerio, si cuenta con título en Provisión Nacional. “Tengo aquí, en mis manos, el título de profesional de abogado, con más de 11 de años de ejercicio en la profesión, además de Diplomados”, mostró la autoridad.

Informó también que envió una nota a la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz y la respuesta indica que el Título en Provisión Nacional es auténtico.

En cuanto al nombramiento del Jefe de Gabinete, que no cumpliría con los requisitos, ni con la experiencia profesional, el Ministro mostró el Currículum Vitae, debidamente documentado, además aclaró que éste cargo es de libre nombramiento y tiene que ser de plena confianza.

“Muestro la opinión pública que las señoras Diputadas están mintiendo, simplemente para dañar mi honorabilidad”, lamentó Montaño.

Sobre la funcionaria en Santa Cruz que estaría exenta del marcado de asistencia y que tendría un jugoso sueldo, la autoridad desmintió aquello, mostrando el reporte de marcación de la funcionaria, además de exponer la planilla de pagos, donde figura un sueldo de 4009 Bs. mensuales.

Con relación a la Petición de Informe Escrito (PIE), que aparentemente la autoridad se niega a atender, explicó que la carta de solicitud llegó ayer, martes, a su Despacho.

“Hermanas Diputadas yo quiero recordarles que tenemos la Constitución Política del Estado y un Reglamento de la Cámara de Diputados, que en su Artículo 137 indica que las respuestas de las Peticiones de Informe Escrito deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados en el término máximo de 10 días hábiles”, señaló el Ministro al añadir que aún tiene tiempo según los plazos previstos.

A criterio de la autoridad, estas denuncias malintencionadas, son dirigidas por dos ex funcionarios, que en su momento, fueron denunciados por pretender realizar sobornos en el proyecto del Tren Metropolitano.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas