FmBolivia
Radio FmBolivia

Directores y directoras de las Unidades Educativas de Tarija participaron en el taller de prevención de violencia

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Educación organizó un taller socialización del “Protocolo de Prevención de Violencia Física, Psicológica y Sexual y del Protocolo de Prevención y Actuación Ante la Presencia y Micrográfico de Drogas y Lineamientos para la Construcción de los Planes de Convivencia Pacífica”. Participaron todos los directores y directoras de las unidades educativa de Tarija.

“La escuela es un espacio donde se deben potenciar relaciones sanas y la erradicación de cualquier tipo de violencia. Para ello, las normas, estructuras, prácticas de intervención y protección a las y los estudiantes, deben realizarse de forma oportuna, eficiente y articulada”, precisó Miguel Cuellar, jefe de la Unidad de Políticas de Intraculturalidad, Interculturalidad y Plurilingüismo, durante la inauguración del taller.

Estos instrumentos, que fueron compartidos con las y los directores, son una base importante de apoyo teórico sobre la violencia y su categorización, que tiene la finalidad de orientar a maestras, maestros y autoridades educativas en la detección de situaciones de riesgo.

El taller abordó diferentes tipos de violencia como: negligencia, violencia física, violencia psicológica y violencia sexual; poniendo especial importancia a la violencia sexual, al considerarla como un tipo de violencia, que tiene repercusiones muy fuertes en la dimensión personal y socio cultural del ser humano y que suele estar invisibilizada en los contextos donde se produce.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas