Chulumani: “Si el presidente siendo sindicalista maneja un país, ¿por qué yo no un hospital?”

3
Chulumani tiene el hospital más importante de Sud Yungas
Chulumani tiene el hospital más importante de Sud Yungas

Chulumani, 3 jun (YN).- El administrador del Hospital de Chulumani, Julio Chambi, defendió su derecho a ocupar ese cargo sin tener la formación académica requerida con el argumento de que Evo Morales Ayma está a cargo de la Presidencia del Estado siendo “sindicalista”.

“Si nuestro Presidente maneja todo un país, si siendo sindicalista está dando cátedra a los que han pasado por la universidad, ¿por qué yo no puedo manejar un hospital?”, preguntó Chambi al ser cuestionado por la locutora de Radio Yungas.

El último ampliado de la Federación de Campesinos de Chulumani cuestionó el hecho de que el hospital de Chulumani, el centro de salud más importante de la provincia Sud Yungas, esté administrado por un persona que no tiene la formación académica para un cargo de esa responsabilidad.

Las condiciones de acceso a ambos cargos son distintas. Mientras el de Primer Mandatario es electivo; es decir, se accede a través del sufragio ciudadano, más allá de la profesión que tenga el candidato, el cargo de administrador de una entidad pública es meritocrático, a él se llega a través de un concurso de méritos, en el que la formación académica debe ser un requisito indispensable.