FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía aprehende a cuatro funcionarios públicos que bebían en sus oficinas en Oruro

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el miércoles que cuatro funcionarios públicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) fueron arrestados por consumir bebidas alcohólicas dentro de las dependencias de esa entidad en la ciudad de Oruro.

«Hacen conocer que personal administrativo de la Caja Nacional de Salud estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de sus oficinas», informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho se conoció el martes tras la denuncia de Omar Rocha, de la CNS, y personal policial acudió al lugar, donde sorprendieron a los funcionarios consumiendo bebidas alcohólicas.

Los funcionarios aprehendidos fueron identificados como Alcides Elvis Lozano Caballero de 53 años, Javier German Segovia Hinojosa (43) y Felix Luciano Cruz (56), y en calidad de arrestado David Carlos Ayaviri Sanjinés (28), quienes fueron remitidos al Ministerio Público.

Según el oficial, ese hecho es tipificado como uso indebido de bienes y servicios públicos, de acuerdo al artículo 26 de la Ley 004/2010, Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Por su parte, el administrador de la CNS regional Oruro, Jhonny Bohórquez, afirmó que no se protegerá ningún hecho irregular en la institución y dejarán que el proceso a esos funcionarios siga su curso y sea sancionado de acuerdo a las normas.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más