FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipios de Chuquisaca solicitan vuelos solidarios a Monteagudo ante aislamiento vial

El director Ejecutivo de Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech), Ricardo Zárate, informó el miércoles que solicitaron al Ministerio de Obras Públicas la habilitación de vuelos solidarios desde y hasta Monteagudo, por el aislamiento vial que tiene esa región.

«A estas alturas el municipio de Monteagudo se encuentra aislada, sin conexión vial con Sucre y Santa Cruz, por tal motivo, en atención a la emergencia, solicitamos al Ministerio de Obras Públicas, la habilitación de vuelos solidarios desde y hasta Monteagudo», informó a los periodistas.

Zárate dijo que el acceso al municipio de Monteagudo está restringido, tras los cortes de las plataformas en los tramos Padilla-Monteagudo y Monteagudo-Ipati, debido a las persistentes lluvias que fue en ascenso desde el 19 de marzo.

Agregó que también solicitarán al Gobernador de Chuquisaca, declarar zona de desastre a ese departamento, porque de los 29 municipios, 25 están afectados por las inclemencias climatológicas.

Explicó que el aeropuerto Apiaguaki Tumpa, en Monteagudo, no opera a más de un año de su inauguración, pero podría ser utilizado para vuelos solidarios.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más