Alcaldía pide ampliar por dos meses uso de relleno

El Ejecutivo Municipal de La Paz envió, ayer, la información requerida por organizaciones sociales y autoridades de Achocalla sobre el relleno sanitario de Alpacoma y piden la ampliación por dos meses para el uso del depósito de residuos.

Según la información, entre los documentos remitidos al Alcalde de Achocalla, están los datos técnicos sobre el estado del actual del relleno de Alpacoma, además el estudio que certifica la posibilidad de que se pueda seguir depositando la basura.

La semana pasada, las organizaciones sociales de Achocalla emitieron un voto resolutivo con seis demandas a la Alcaldía de La Paz para dar curso a la ampliación por dos meses para el uso del relleno sanitario, mientras se resuelve la ubicación del terreno para el nuevo depósito de residuos que se lo hará junto al Gobierno nacional y Gobernación departamental.

PETICIÓN

La nota dirigida al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, también refiere sobre proyectos que La Paz planteó en días anteriores, como: recolección de residuos en contenedores en el área urbana de Achocalla y la apertura de un camino de interés para ambos municipios, se prevé unir la zona de Senkata con el tramo final de la avenida Buenos Aires.

La respuesta de La Paz también hace énfasis en la instalación de una planta de tratamiento de residuos y que existirían avances respecto a este proyecto, que se lo trabaja con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

AUDITORÍA AMBIENTAL

Sobre el tema de la auditoría, la Alcaldía asumirá este requerimiento y está a la espera de un informe técnico legal que determinará cuál es la instancia competente para el trámite de este recurso.

Tras el rechazo de los vecinos de Alto Achachicala y la comunidad Patapampa para instalar el nuevo relleno sanitario en ese lugar, las autoridades municipales pidieron al Alcalde de Achocalla la ampliación por 60 días del relleno de Alpacoma.

Los pobladores de Achocalla prevén decidir en un ampliado de sus organizaciones sociales si dan luz verde a este pedido de la Municipalidad paceña.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más