
El carnaval cruceño deja más de 400 toneladas de basura.
La limpieza continúa tras el paso de las comparsas carnavaleras y se refuerzan medidas de seguridad durante la festividad.
Lunes, 3 de marzo de 2025 (FmBolivia).- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, informó este domingo que la Alcaldía de Santa Cruz desplegó un contingente de 1.000 funcionarios para llevar a cabo las tareas de limpieza tras el corso cruceño. Se recolectaron más de 400 toneladas de basura tanto en el cambódromo como en las ciudadelas por donde pasaron las comparsas carnavaleras.

“En el tema de la limpieza entre las ciudadelas y en el cambódromo se han recogido más de 400 toneladas de basura y ya se ha hecho la limpieza para que esté en buenas condiciones. Mañana y hasta el tercer día, los equipos seguirán trabajando. Son 1.000 funcionarios municipales desplegados en turnos”, señaló Fernández.
En cuanto a la seguridad, el alcalde destacó que el corso transcurrió sin mayores incidentes, salvo un hecho violento que está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Además, se registraron 25 niños extraviados durante el evento, de los cuales 24 ya han sido reunidos con sus familiares, y solo una niña permanece en un centro de atención esperando ser recogida.
Fernández instó a la población a comportarse de manera responsable durante los próximos días de celebración. “Pedimos que no haya excesos ni hechos de violencia, felicitar a los carnavaleros porque estamos demostrando que el Carnaval no solo es nuestro. Han llegado muchos turistas, recibamos con cariño. Ayudemos y guiemos a la gente que quiere conocer Santa Cruz y que quiere participar de las actividades de nuestro Carnaval”, reflexionó el alcalde.
Después del corso cruceño, continúan las festividades del Carnaval con actividades como el tradicional “mojazón” en el centro de la ciudad, donde los carnavaleros disfrutan de bailes y mucha alegría. Para esta actividad, se han desplegado equipos de seguridad y atención médica, y la Policía ha encapsulado la zona del Casco Viejo.