FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Peregrinación: habrá control y misa con parlantes

Para el recorrido de los peregrinos en el primer viernes de cuaresma, la Alcaldía alista un plan para el mejoramiento de las luminarias, el control y el decomiso de bebidas alcohólicas, además del ordenamiento del comercio en vía pública.

En la cuaresma, cada viernes, los peregrinos católicos se trasladan de distintos barrios de La Paz a la iglesia de la Exaltación en Obrajes.

El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, explicó que el trabajo de control es organizado por la Subalcaldía Sur y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, junto con la Policía Boliviana.

“Debido a la pandemia haremos seguimiento estricto de la revisión de mochilas y si vemos personas en estado de ebriedad, se las detendrá”, explicó Ávila.

Adicionalmente, como medida de prevención y para evitar que se produzcan aglomeraciones en la iglesia de la Exaltación, la funcionaria dijo que en coordinación con el párroco se determinó llevar los altoparlantes a la calle para que los feligreses puedan escuchar la misa desde la plaza 16 de Julio, situada al frente del templo.

“Como medida de bioseguridad, tendremos amplificación para que los feligreses no se aglomeren y en los alrededores de la iglesia puedan escuchar la misa, manteniendo el distanciamiento”, añadió el subalcalde Ávila.

La llegada masiva de creyentes se produce entre las 4:00 y las 7:00, que es cuando se inicia la primera misa, por lo que los controles se intensificarán en ese horario.

Desde la iglesia de la Exaltación se informó que los servicios religiosos para cada viernes de cuaresma serán cinco, desde las 7:00 hasta las 11:00, cada hora.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más