FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité Cívico de Roboré confirma que acatará el paro cívico cruceño

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Cívico de Roboré confirmó este jueves que acatará el paro convoco por el Comité Cívico pro Santa Cruz para este viernes 4 de marzo, en rechazo a la «persecución política» y para reclamar por la «justicia sometida”.

“Plegarnos a la medida de presión contra el Gobierno central invocada por nuestro Comité pro Santa Cruz, en un claro y contundente apoyo a nuestro presidente Rómulo Calvo”, señala la Resolución 01/2022 de la Asamblea de la Roboreñidad.

El documento precisa que acatarán el paro cívico de 24 horas con paralización de actividades, cierre de instituciones públicas y privadas, mercados, comercios, friales, restaurantes y locales de expendio de bebidas alcohólicas dentro del municipio de Roboré.

Además anuncian el cierre del corredor bioceánico y todos los accesos a la ciudad de Roboré desde los primeros minutos de este viernes.

Sectores divididos

Mientras que en la ciudad de Santa Cruz los transportistas y los gremiales están divididos en sus posiciones, porque en ambos sectores hay divisiones internas en las que unos dicen que acatarán y otros no.

El ejecutivo del mercado Plan 3.000, Enrique Aro, consideró que no pueden parar, ya que cada día que no vendan afecta a sus bolsillos y que ahora es cuando se debe reactivar la economía.

El representante gremial Édgar Álvarez dijo que unos apoyan y otros no, por lo tanto, definirán su posición en la reunión de esta tarde.

El dirigente de la Federación del Transporte Público de Santa Cruz, Birmark Daza, afirmó el miércoles que no acatarán el paro convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, porque consideran que la medida de parar tiene «tintes políticos».

Otras asociaciones de transportistas apoyan la medida, pero definirán si acatarán el paro en la una reunión programada para este jueves.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas