Maquinaria para perforación espera proyectos para operar

Instalaciones del Programa Nuestro Pozo, en la ciudad de El Alto, donde se encuentra la maquinaria destinada a la perforación de pozos para la captación de aguas subterráneas en diferentes municipios de Bolivia, espera proyectos para empezar operar. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ing. Remmy Gonzales, realizó inspección.

De la inspección participó también la directora nacional de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado Rodríguez, junto a su equipo técnico; durante el recorrido la autoridad informó que la maquinaria será organizada en ocho grupos de perforación, para ser utilizadas oportunamente durante la gestión 2022 en la atención de la población con más riesgo de sequias en diferentes zonas productivas del país, principalmente para la actividad agropecuaria.

Tras verificar que la maquinaria se encuentra en condiciones óptimas para la ejecución de obras, el ministro de esta cartera Estado manifestó que están listos para encender los motores y llevar la maquinaria a dónde sea necesario perforar pozos, para que nuestros hermanos y hermanas tengan agua para su consumo, y además para la actividad agrícola.

En algunas regiones del departamento de La Paz se perforaron pozos para la dotación de agua potable en los últimos años, debido a la falta de lluvias.

Pero también se realizaron represas para apoyar al sector productivo, y que no sea afectada la siembra por la falta de agua.

El cambio climático provoca sequías en algunas zonas del país, pero en otras provoca inundaciones, lo que afecta a los cultivos.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más