Imputan a Romulo Calvo y él ve persecución política

El Ministerio Público emitió ayer la imputación formal para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, ejercicio indebido de la profesión, por presuntas irregularidades en el ejercicio como profesional médico en la Caja Petrolera de Salud. El líder cívico asegura que se trata de “persecución política”.

“La Fiscalía en los primeros actos investigativos encontró suficientes elementos e indicios que fundamentan la imputación, entre ellos se presentó las boletas de pagos que recibió Rómulo Calvo de la Caja Petrolera de Salud, el contrato de trabajo de la gestión 2005 como la declaración de testigos, por tanto, la comisión de fiscales solicitará medidas sustitutivas a la detención preventiva para garantizar la presencia del investigado en todo el proceso”, indicó Mariaca.

Por su parte, la fiscal, Marcela Terceros, señaló que el 17 de agosto de 2021, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz recibió una denuncia en contra del señor Calvo, presentan pruebas documentales del marcado biométrico, donde se demuestra irregularidades, ya que él no marcó en varias semanas y no cumplió sus funciones en la Caja Petrolera como médico cirujano proctólogo, entre el año 2005 al 2021; sin embargo, percibía una remuneración económica de 24.250 bolivianos por mes, según la boleta de pago.

Asimismo, en el proceso investigativo se pudo evidenciar que Calvo desde 2005 al 2009 habría ejercido como médico proctólogo en la Caja Petrolera sin título de esa especialidad.

“La comisión de fiscales aguarda que la autoridad jurisdiccional dicte fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares para que se determine la situación jurídica del investigado por los delitos de corrupción”, dijo Terceros.

CALVO

Tras conocer la imputación, Calvo dijo que no se puede confiar en autoridades judiciales porque éstos responden a presiones políticas. Lamentó que los fiscales no hayan revisado toda la documentación que presentó, misma que – dijo – presentará de manera pública para demostrar su inocencia.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más