FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan tomógrafo para equipar el Hospital del Sur

La Alcaldía de Cochabamba entregó el primer tomógrafo para el Hospital del Sur; y el alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que, al contar con este equipo, ya no será necesario llevar pacientes a otros centros médicos. El equipo que llegó de Europa tuvo una inversión de 2.8 millones de bolivianos.

“El hospital del Sur no contaba con un tomógrafo que era muy importante aquí. Pacientes, a veces ya en un estado crítico tenían que llevarlos hasta el hospital del Norte para hacerles una tomografía. Entonces era tan urgente que hemos logrado traer este tomógrafo”, sostuvo el alcalde Manfred Reyes Villa.

El tomógrafo cuenta con 32 filas físicas de detectores y permite una reconstrucción de hasta 64 cortes; además, cuenta con un sistema de reducción de dosis de radiación y mejora la calidad de imagen mediante procesos de reconstrucción a partir de datos crudos.

Utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo y realiza estudios del cerebro, abdomen, tórax (pulmón), columna, vascular, colon, hígado, perfusión, entre otros.

Asimismo, permite ver la anatomía torácica con alta resolución de contraste y sin problemas relacionados con la superposición de estructuras. Esta prueba de imagen está indicada en pacientes con síntomas moderados y graves de covid-19.

El equipo se instaló en un área acondicionada en la parte del sótano del hospital “por el peso que tiene”, acotó.

La autoridad dijo que se continuará equipando los hospitales para mejorar la atención de los pacientes.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más