FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuentran cadáver del primo de Richard Choque

Después de allanar la casa donde fue encontrado el cadáver de Blanca R. L. S., la universitaria que se presumía era la primera víctima de Richard Choque Flores, la Policía encontró ayer los restos de Fidel Lecón Choque, primo del asesino, desaparecido hace once años y cuya denuncia fue rechazada por la Fiscalía, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Encontramos el cadáver de Fidel Lecón Choque, que sería primo de Richard Choque, esta persona habría acabado con su vida en la gestión 2011, en la cual Richard Choque habría recibido cinco mil dólares para ayudarlo a entrar a la Escuela de Sargentos de los Militares”, dijo Del Castillo.

El titular de Gobierno aclaró que el móvil del asesinato presumiblemente es la envidia que Choque Flores sentía por su primo.

De acuerdo a primeras investigaciones, presumiblemente el sujeto envenenó a su familiar y luego incineró el cadáver.

“La tía de Richard Choque, habría presentado una denuncia en 2014, cuando este señor fue presentado ante los medios como el autor de un feminicidio, lamentablemente, este caso como muchos otros, fue rechazado por el Ministerio Público”, precisó.

El hallazgo del cadáver se dio después que se procedió con el allanamiento a la vivienda de la madre de Richard Choque, ubicado la localidad de Viacha.

Del Castillo precisó que el cuerpo estaba enterrado a 90 centímetros de profundidad envuelto en dos bolsas de yute de color negro.

“Sería la primera víctima de acuerdo al tiempo y la cronología de los hechos, con esto estamos confirmando que existen cuatro víctimas fatales producto de las manos del señor Richard Choque”, dijo.

DATOS

El 12 de febrero de 2015, el Tribunal de Sentencia Primero de El Alto, cuya presidenta era la jueza Patricia Pacajes Achu, sentenció a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Richard Choque Flores acusado por asesinato, lo que supone que no tenía ningún tipo de beneficio, sin embargo, en diciembre de 2019 fue enviado con detención domiciliaria por el hermano del expresidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, hoy exjuez Rafael Alcón.

La acusación fue por la muerte de Blanca R. L. S, cuyo cuerpo fue encontrado en noviembre de 2013, en el mismo inmueble donde fue encontrado el primo, según refiere la sentencia.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más