Tribunal Electoral de Chuquisaca advierte vigencia de reglamento para campañas electorales

23

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, advirtió el lunes que desde las 18h30 rige el periodo de campañas electorales, sujeto a reglamento.

«Desde las 18h30 de hoy (lunes) comenzó a regir nuestro reglamento referido a las campañas electorales, lo que implica que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha emitido una normativa específica con varios artículos sobre control y fiscalización del manejo de propaganda que los partidos políticos van a tener en este proceso electoral», informó a los periodistas.

Adelantó que el jueves realizarán una reunión con periodistas y medios de comunicación para socializar ese reglamento.

«El objetivo es evitar que los partidos políticos dañen los edificios históricos, el ornato público, como también la propiedad privada si no cuenta con una autorización precisa y escrita. Se trata de llevar adelante las campañas con respeto, para que todos vivamos una verdadera democracia», enfatizó.

Adelantó que el TED coordinará con la Alcaldía, que también tiene norma especial, para evitar el daño a la propiedad pública de manera que el control sea más efectivo.

mcs/kpb/ ABI