FmBolivia
Radio FmBolivia

Senador pide mayor celeridad en investigar caso “Ítems Fantasma”

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, pidió que el Ministerio Público y la Procuraduría General del Estado (PGE) extremen esfuerzos en las investigaciones por los “ítems fantasma” y de ser necesario trabajar domingos y feriados hasta dar con los responsables de este hecho de corrupción.


El senador oficialista sostuvo que las investigaciones en torno al caso de corrupción descubierto en el municipio de Santa Cruz deben ser agiles y establecer responsabilidades lo antes posible.


Señaló que las instancias encargadas de la investigación en este caso están en la obligación de extremar esfuerzos hasta dar con todos los responsables de este daño económico al Estado, por lo que las labores investigativas no deben cesar en fines de semana ni en feriados.


“El Ministerio Público y el Procurador General del Estado tienen que estar activos en esto las 24 horas del día, incluido los domingos, no puede haber paz hasta encontrarlos. Ya hemos agarrado una pequeña punta del ovillo, hay que desatarlo todo, sea quien sea”, manifestó el parlamentario.


Ajpi indicó, además, que se deben defender los intereses del Estado, adelantarse y descubrir otros casos de “ítems fantasma” no solo en las instituciones comprometidas sino en otras en las que se pudieron haber presentado casos similares.


“Esa es la función de la Contraloría, del Ministerio Publico y de la Procuraduría General que están para proteger los intereses del Estado, por lo tanto, se tiene que cuidar centavo a centavo y se tiene que encontrar fantasmas por todas partes”, dijo.


En los últimos días, representantes de los comités cívicos de Potosí y Santa Cruz emitieron un comunicado conjunto en el que se acusa al Gobierno del Movimiento al Socialismo de llevar adelante una “criminalización generalizada” en contra de la población cruceña y sus instituciones, bajo el argumento del caso “ítems fantasma”, hecho que fue rechazado, señalando que los delitos son personales y deben ser investigados en el marco de la objetividad, “tildando a la cruceñidad como epicentro de la corrupción, el Gobierno solo busca dividir para así gobernar”, señala parte del documento.


Desde el oficialismo se negó que el Gobierno nacional intente generalizar la corrupción sobre todas las instituciones del departamento de Santa Cruz, calificando estas acusaciones como “actos de cobardía” para encubrir a los responsables, según indicó el diputado Froilán Mamani.


“Esto es un acto de cobardía, un pretexto. Si ellos supuestamente no tienen nada que ver con este tema de los ítems, entonces que enfrenten a la justicia, ahí es realmente, en la que dirán quiénes son los culpables directos”, enfatizó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas