Reconciliación lejana si Morales sigue manipulando al Gobierno

Ante distintos mensajes por Año Nuevo en los que se aboga por la reconciliación de los bolivianos, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que mientras el expresidente Evo Morales continúe manipulando al Gobierno, esta posibilidad es aún muy lejana y adelantó un 2022 con más movilizaciones ciudadanas.


Astorga lamentó que bajo la actual coyuntura política y sobre todo por una evidente injerencia del exmandatario sobre el actual Gobierno es muy difícil que en la gestión 2022 se logre avanzar en la añorada reconciliación que exige la población boliviana.


Sostuvo que los principales obstáculos son precisamente las constantes acciones y declaraciones que dejan ver que existe una subordinación de la actual gestión para con Morales, por lo que las luchas callejeras protagonizadas por la población en 2021, se repetirán en este año.


“Mientras el fraudulento de Morales continúe manejando el gobierno es imposible una reconciliación, por eso este 2022 volverá a ser de lucha en las calles, contra el totalitarismo y la tiranía”, indicó el legislador.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, condicionó una posible reconciliación de la sociedad boliviana, a una actitud madura de los sectores de oposición, esto mediante propuestas y acciones que demuestren intenciones de cambio y colaboración.


“La reconciliación depende mucho de la madurez política, la disciplina política y las propuestas que debe promover la oposición. Lastimosamente, más de un año que estamos en esta gestión legislativa y no hemos podido constatar ni un proyecto de Ley que haya presentado la oposición, en ningún nivel, en ninguna materia”, argumentó el parlamentario.


Angulo, además, reprochó que los opositores hayan originado movilizaciones para la anulación de leyes, por lo que pidió “reflexionar”, tomando en cuenta la realidad boliviana y dejar de lado la obstaculización en la Asamblea Legislativa, el divisionismo, la discriminación e intentos separatistas.


Días atrás, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Ricardo Centellas, pidió dejar los enfrentamientos y buscar la reconciliación entre bolivianos, precisando que los grandes desafíos para el 2022 son superar las diferencias sociales, culturales, políticas, religiosas e ideológicas vigentes en el país.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más