FmBolivia
Radio FmBolivia

Población aprueba gestión del presidente Luis Arce

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Distintas encuestas y estudios de opinión, realizadas durante la gestión 2021, develaron que la población boliviana aprueba la gestión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al mando del país, principalmente por su rol en la recuperación económica y en la gestión de las vacunas para enfrentar la pandemia del covid-19, aspectos reconocidos incluso a nivel internacional.

“Ha habido un movimiento interno que da esa sensación de que estamos en mejores condiciones, de que estamos trabajando, de que se ve con optimismo la perspectiva del país. Es así como se muestra la percepción de las personas de que estamos mejorando y estamos trabajando en ese camino y están calificando la gestión del presidente Luis Arce como positiva, y tiene que ver con las acciones que se han ido tomando”, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en el programa “Las 7 en el 7”.

En pasados días, se develó una encuesta que puso al presidente boliviano entre los mandatarios de América con mayor aprobación, de acuerdo al ranking difundido por la consultora Real Time Data, que lo ubicó en el quinto puesto con 47%, después de Lacalle, Abinader, Obrador y Bukele.

Ante ello, la viceministra de Comunicación indicó que el Gobierno nacional recibe con cautela las encuestas que difunden los medios de comunicación respecto de la gestión presidencial, y valora que “el mejor pulso” se toma en las calles, en el contacto directo con la población, donde es posible verificar que predomina la sensación de que se está mejorando.

“Hemos sido muy cautelosos con lo que se ha publicado durante la gestión 2021, se han publicado muchas encuestas, y el mejor pulso es no perder la calle y el contacto con la población”.

Arce fue puesto en el top 10 de mandatarios americanos con mayor porcentaje de aprobación, quinto de toda América y segundo de Sudamérica.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se posicionó como el mandatario con mayor porcentaje de aprobación, logrando un 71% por sobre el 29% de desaprobación. Le sigue Andrés López Obrador —presidente de México– quien posee un 66% de aprobación y un 31% de desaprobación.

En tercer lugar, está Luis Abinader, mandatario de República Dominicana, con 65% de aprobación y 35% de desaprobación.

El jefe de Estado uruguayo, Luis Lacalle Pou, se ubica en el cuarto lugar con 61% de aprobación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (43%), y su homólogo de Honduras, Juan Hernández (42%), se ubican en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El top 10 de mandatarios americanos con mayor porcentaje de aprobación se completa con Justin Trudeau de Canadá (38%), Pedro Castillo de Perú (32%) y Jair Bolsonaro de Brasil (31%).

Entre los presidentes con mayor índice de desaprobación está Mario Abdó, de Paraguay, con 82%; Alejandro Giammattei, de Guatemala, con 79%; y Sebastián Piñera, de Chile, con 72%.

Por otro lado, en las últimas horas, un matutino de circulación nacional, conocido por ser crítico al Gobierno nacional, dio a conocer una encuesta, realizada por la empresa Cultura Interactiva, en la que se resalta la calificación a la gestión del presidente Arce, al igual que la percepción sobre el rumbo del país, que tuvieron un repunte respecto a un anterior estudio de la misma firma.

“Mejora la calificación a Arce y la percepción sobre el rumbo del país», indica el titular publicado este domingo por el matutino, a lo que el epígrafe añade: «La calificación ‘buena’ o ‘muy buena’ del mandatario registró un ascenso de casi cinco puntos. La percepción positiva sobre el rumbo del país también registró un alza”.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas