FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegios serán vigilados por padres de familia

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La principal preocupación de los padres de familia es por la existencia de grupos de malhechores que rondan por las unidades escolares de la urbe alteña.

Producto de la inseguridad ciudadana en los más de 43 colegios del Distrito 6 de la urbe alteña, los padres de familia se organizan para cuidar de sus hijos, durante el ingreso y salida de los estudiantes, debido a que se ha instalado una cámara por unidad educativa, que es insuficiente, según el presidente de las Juntas Escolares, Luis Limachi.

De acuerdo con el representante, de estas unidades educativas, una de las mayores preocupaciones es el cuidado de la integridad física de los estudiantes de todos los establecimientos educativos de este distrito, debido a que varios se encuentran en sectores alejados, por lo que representan un peligro al no contar con un resguardo policial y menos el número de cámaras de vigilancia en la cantidad que fue el compromiso por parte de las autoridades municipales.

“Tenemos las cámaras instaladas, pero en algunos casos han dejado de funcionar, este problema es de conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, pero hasta el momento solo existe el compromiso de reacondicionarlo, pero no sabemos cuándo, por lo que nuestra preocupación es principalmente este tema”, afirmó el dirigente Limachi.

CAPACITACIÓN

De la misma manera, no se ha cumplido con la capacitación a los padres de familia en el tema de seguridad por parte de la Policía Boliviana, tal como fue el compromiso por parte de las autoridades de dicha institución, lo que hasta la fecha tampoco se ha llegado a cumplir de manera completa.

Al respecto, el dirigente de los padres de familia del Distrito 6, Luis Limachi, indicó que debido a estas deficiencias, los propios progenitores fueron los que tuvieron que organizarse de forma individual, con la finalidad de que los estudiantes pudieran tener algo de seguridad alrededor de las unidades educativas.

En el momento, en los diferentes colegios solo están instaladas 18 cámaras, de los más de 43 establecimientos educativos, siendo que son insuficientes, porque muchas de estas infraestructuras tienen dos patios, donde se alberga a más de 5.000 estudiantes en diferentes turnos.

“Para esto hemos tenido que organizarnos, donde cada padre de familia, hace un turno donde en cada uno de ellos aparecemos dos o tres, donde tenemos que rondar los alrededores de los colegios especialmente la parte de afuera para evitar muchos de los secuestros y hasta raptos que están ocurriendo en los últimos días”, explicó el dirigente.

INSUFICIENTE

Otro de los problemas que atraviesan en el momento las 43 unidades educativas es la falta de mantenimiento de la parte de infraestructura, de varios de los colegios, que se encuentran en mal estado.

Las falencias que se tienen son: la falta de reposición de canaletas, calaminas de los techos que ya están fuera de uso, los patios que se encuentran en mal estado, baterías de baños en pésimas condiciones y en la parte del equipamiento que no se está cumpliendo con lo que es el mobiliario.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas