FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos salen en defensa de Adepcoca y decretan un paro movilizado para el lunes 11

82

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los comités cívicos del país, cuyas dirigencias se reunieron en la ciudad de Potosí, acordaron el inicio de serie de acciones protesta contra el gobierno del presidente Luis Arce que se cumplirán la próxima semana. Empezará con un pacto de unidad en defensa de Adepcoca y el lunes 11 de octubre se realizará un paro movilizado en contra de las acciones gubernamentales.

Reunidos en la sede del Comité Cívico Potosinista, los dirigentes de las organizaciones cívicas expresan su rechazo ante las manifestaciones de lo que llamaron la crisis política, económica, social y judicial y calificaron de dictatoriales las acciones del gobierno central. En ese sentido, el movimiento cívico nacional se ha declarado en emergencia y en movilización permanente.

En ese sentido, los cívicos, entre los que estuvo Rómulo Calvo, representante de Santa Cruz, acordaron los siguientes puntos:

Estado de emergencia y en pie de lucha frente a la arremetida del régimen masista, que no atiende las demandas regiones ni protege los recursos naturales. También demandan la industrialización del litio, la lucha contra avasalladores de tierras.

El movimiento cívico convoca a cumbre nacional por la defensa de la democracia, que se realizará el 4 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, mientras que el mismo día en La Paz se constituirá el pacto de unidad en defensa de coca y adepcoca.

Rechazo a la ley de emergencia sanitaria, ley de ascenso policial, la legimitación de ganancias ilícitas, la de derechos reales que afectan a todo el pueblo Bolivia.

Repudiamos la persecución de líderes cívicos, autoridades, plataformas, policías y militares. Por eso participaremos en la la marcha en defensa de la democracia del 10 de octubre.

El movimiento cívico se sumará al paro movililzado del 11 de octubre.

UrgeneBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas