FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adepcoca y Ministro difieren sobre los cocaleros detenidos

Evelyn Cossío, abogada de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca, aseveró que, durante los enfrentamientos entre la Policía y los productores, se arrestó y aprehendió a más de 100 personas. Sin embargo, Cossio aseguró que no se demostró que los mismos portaban dinamitas y que los detenidos por este delito pertenecen al sector de Arnold Alanes.

“Son del sector Alanes, son tres personas que han estado portando explosivos y una persona que en el interior de su mochila estaba en posesión de 10 mil dólares y dijo que es del lado de Alanes; ahora tendrá que explicar el por qué, el destino y de dónde provenía”, sostuvo Cossio a Urgente.bo.

La abogada mencionó que las personas que fueron encontradas con dinamitas llamaron a dirigentes afines a Alanes para que les ayuden con abogados. Según Cossio, de estas personas no se le brindó información detallada.

En cuanto a los arrestados y aprehendidos por el conflicto cocalero, la abogada detalló que 60 de esas personas fueron procesadas por los delitos de porte, portación y asociación delictuosa. De esta cifra, la mayoría salió en libertad pura y simple, mientras el resto cuenta con medidas sustitutivas.

Algunos fueron arrestados por ocho horas y se les sigue una investigación.

Parapoliciales

En tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se logró identificar a un grupo parapolicial que operaba durante los conflictos entre los socios de Adepcoca.

“Existen distintos grupos parapoliciales que estaban incursionando dentro de estas personas. Por temas investigativos, estamos manteniendo en reserva; una vez logremos aprehender a aquellas personas que han generado terror y zozobra en las calles paceñas por más de diez días, las presentaremos a la población”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Del Castillo dijo que ese grupo de personas estaba generando los conflictos entre policías y cocaleros.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más