FmBolivia
Radio FmBolivia

Wilfredo Chávez asegura que “liquidará” la teoría del fraude tras la revisión de las actas electorales

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que en los próximos días se aplicará la metodología y se dará cumplimiento al cronograma elaborado para analizar y revisar 35 mil actas electorales con el fin, según él, de demostrar que no hubo fraude electoral en las elecciones generales de octubre de 2019.

“Esa metodología la van a conocer los siguientes días, estamos organizando también reuniones permanentes con mi equipo para ver cómo hacemos este trabajo y darle una respuesta al país sobre la verdad de lo ocurrido”, aseguró Chávez.

En ese sentido la autoridad también afirmó que “liquidará” la teoría del fraude electoral y explicó que existen copias digitales de las actas quemadas en el departamento de Santa Cruz.

Dicha afirmación de parte de Chávez, surgió después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyera a través de una auditoría que en el sufragio electoral hubo una manipulación dolosa y además que la pericia realizada por la Universidad de Salamanca (España), ordenada por la fiscalía de Bolivia, carece de sustento técnico.

Sobre esto Wilfredo Chávez dijo que la revisión de las actas incluso pese a la quema de las mismas, señalarán lo contrario y aseveró que las actas se encuentran digitalizadas para su revisión.

“Las actas han sido quemadas mayormente en el Tribunal Departamental de Santa Cruz, pero para alegría nuestra, el primer departamento en haber terminado el computo nacional electoral sin ninguna observación ha sido Santa Cruz”, mencionó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas