FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Cochabamba envía 15 toneladas de alimentos y medicinas a la Chiquitania

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el lunes que esa entidad envió un lote de 15 toneladas de alimentos, medicinas y material de trabajo para los afectados por el incendio que se registra en la Chiquitania, al este del departamento oriental de Santa Cruz, y equipos de voluntarios que trabajan en la sofocación del fuego.

«Estamos ya embarcando toda la ayuda que hemos recibido en estos 10 días de diferentes instituciones (…), estamos hablando más o menos de unas 15 toneladas de apoyo», informó a los periodistas.

Detalló que el lote estuvo conformado por papa, oca, chuño, tomate y zanahoria, entre otros productos agrícolas, colectados por la Asociación de Municipios de Cochabamba.

Dijo que recibieron también donaciones de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) y un canal de televisión privado, entre ellas, papel higiénico, agua, fideo, leche en polvo, conservas, aceite y avena.

«Tenemos, por otro lado, medicamentos, sueros fisiológicos (…), cascos, ropa, sábanas. En fin», complementó.

Agregó que la empresa estatal Boliviana de Aviación llevará el lote hasta la ciudad de Santa Cruz.

«Si es necesario vamos a tramitar un avión Hércules también», agregó.

Canelas mencionó informó que enviaron, paralelamente, guantes, vendas, agua y medicinas para los voluntarios que trabajan en la sofocación del incendio.

«Hemos recibido también como 1.600 bolivianos en dinero y esto se está depositando en una cuenta del Banco Unión», manifestó.

La autoridad regional dijo que el Viceministerio de Defensa Civil se hará cargo de que el lote de donaciones llegue a los afectados y los voluntarios que trabajan en la sofocación del siniestro.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas