FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro Jorge Silva: empresas que atienden en línea deben extender facturas electrónicas

58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El objetivo es evitar que los usuarios y consumidores tengan la necesidad de apersonarse en las entidades bancarias.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva comunicó hoy que se trabaja con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) en una resolución a través de la cual se solicitará que las empresas que prestan servicios por línea, entreguen facturas electrónicas.

“Este tema estamos viendo con la AGETIC e imagino que en los próximas días ya sacaremos una resolución que obligue a las empresas que prestan servicios por línea a que puedan extender la factura de manera electrónica”, señaló.

De acuerdo a las quejas de los usuarios y consumidores, las empresas telefónicas, servicios de televisión por cable y otras que brindan atención por internet, no entregan facturas electrónicas, por lo que se hace inevitable ir a estas dependencias para recoger los comprobantes.

“Tiene razón el usuario, no puede ser que se utilice el servicio en línea para pagar y para recoger la factura se tenga que ir al banco”, indicó la autoridad.

El Viceministro agregó que en ese entendido se establecerá que las empresas entreguen la factura de manera electrónica. “Para quienes hacen sus pagos en línea, se espera que las empresas puedan enviar la factura y se pueda imprimir desde donde uno quiera”.

A partir de la pandemia por coronavirus varias empresas establecieron la atención por línea a fin de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas