FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Veinte provincias dispondrán de 130 mil vacunas

Fueron destinadas 130.000 dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el covid-19, para inmunizar a la población de las 20 provincias del departamento de La Paz. La Gobernación comenzó la campaña de inoculación en el municipio de Copacabana.


El gobernador de La Paz, Santos Quispe, explicó que se destinó el personal médico necesario para atender a la población en los 85 municipios. Además, aseguró que continuarán con las campañas de prevención e información sobre la vacunación para incentivar a la población a asistir a los centros de salud.


“Hoy estamos iniciando con la campaña de vacunación contra el covid-19 en las provincias de La Paz, hemos querido empezar en el municipio de Copacabana porque es un lugar estratégico para el turismo. Vamos a continuar con esta campaña hasta conseguir la inmunidad de nuestra población”, afirmó la autoridad en el acto de inauguración.


A mediados de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó implementar una campaña de vacunación masiva en todo el departamento, con el objetivo de inmunizar al menos al 60 % de la población.


La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Maritza Guarachi, explicó que se priorizó enviar la vacuna Johnson & Johnson al área rural para evitar alguna susceptibilidad por parte de la población y llegar a la mayor cantidad, tomando en cuenta que es de una sola aplicación.


“Estamos entregando la vacuna Johnson & Johnson porque es de una sola aplicación, con eso se evitará cualquier susceptibilidad por parte de la población. Debemos tomar en cuenta que es una forma de llegar a la mayor parte y cumplir con la meta de inmunizar a toda nuestra población”, precisó.


Al respecto, Quispe manifestó que existe aceptación por parte de la población y resaltó que estén acudiendo a los centros de salud y puntos de vacunación habilitados en los municipios.
Aseveró que se trasladarán a otros municipios de la provincia Los Andes y Omasuyos para supervisar que la vacunación se desarrolle de forma normal y el personal de salud cuente con los implementos correspondientes, publicó ANF.


Por último, Quispe adelantó que en la reunión del COED de este miércoles se evaluarán los resultados de la vacunación y las próximas acciones de prevención que se ejecutarán para evitar más contagios. Además, analizarán el retorno semipresencial y presencial de las labores educativas.

El Diario.