FmBolivia
Radio FmBolivia

Un zorro patas negras y dos roedores fueron rescatados de las llamas en Viru Viru

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un zorro patas negras y dos cuyes silvestres fueron rescatados de la zona de incendio, cerca del aeropuerto de Viru Viru, según informó la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz. Los animales son asistidos por especialistas para después ser reinsertados a sus hábitats.

“Nuestro equipo de Biodiversidad realiza tareas de rescate y atención de fauna silvestre en los alrededores del aeropuerto Viru Viru. Zorros y roedores que habitan en la zona están siendo asistidos”, indica una publicación de la gobernación de Santa Cruz.

La unidad de Bomberos Voluntarios Urbanos realizó el rescate del zorro, que fue derivado al centro de atención de Fauna Silvestre. El animal no presenta quemaduras, pero sí una severa desnutrición, según el diario El Deber en su edición digital.

Además, el Departamento de Emergencias Municipales (DEM) rescató a los dos cuyes silvestres. El informe indica que los roedores presentan quemaduras y una severa deshidratación

La encargada de Rescate, Control y Fiscalización de Fauna Silvestre de la Gobernación, Cecilia Dorado informó que en esta zona se observan algunos animales silvestres: como zorros, piyos y capibaras.

Esta tarde, la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Alejandra Sandoval, informó que el incendio en Viru Viru se encuentra en proceso de liquidación. “También tenemos una brigada de biodiversidad que se encuentra resguardando y haciendo rastrillaje a lo que es la fauna que estaba en este lugar”.

El incendio, que se inició al medio día de ayer, ya consumió alrededor de mil hectáreas.

Fuente: Página Siete

Foto: Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas