FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía de EEUU pide postergar la audiencia de Arturo Murillo un mes más

La Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) solicitó, ante la “inusual complejidad” de los hechos, un mes más para realizar la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en la que se presentarán formalmente los cargos de soborno y conspiración cometer lavado de dinero, según informó la agencia EFE.

Según el documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso EFE, la audiencia estaba prevista para el 9 de agosto en una corte de Miami, ciudad de Florida, donde el exministro está detenido desde el 22 de mayo, sin embargo, con consentimiento de Murillo, de acuerdo a un documento que se anexó al folio, la Fiscalía solicitó reprogramar la audiencia para el 8 de septiembre.

Según la ley, los cargos formales contra un detenido deben presentarse en una audiencia durante los 14 días después de la vista preliminar después de la detención, pero esto puede modificarse con la autorización del detenido.

EFE indicó que el documento de la Fiscalía fue presentado el sábado y resalta que la demora en la audiencia favorece a la justicia y también a la defensa del acusado, que tendrá mayor tiempo para revisar el material.

La llamada “audiencia de detención” de Murillo, que será presidida por la jueza de Miami Alicia M. Otazo-Reyes, se ha pospuesto ya en tres ocasiones.

Murillo fue arrestado en EEUU a finales de mayo, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción en la compra de gases lacrimógenos para el Estado boliviano. Su audiencia fue postergada por primera vez hasta el 9 de agosto a solicitud de la Fiscalía de ese país.

Además de la exautoridad, su exjefe de gabinete, Sergio Méndez, y tres estadounidenses fueron arrestados y enfrentan cargos de soborno y conspiración para cometer lavado de dinero, según la Fiscalía.

De ser declarado culpable, el exministro enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

Éxito Noticias

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más