FmBolivia
Radio FmBolivia

Magisterio: Antes del retorno, habrá una negociación

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De acuerdo con el Magisterio Urbano de La Paz, los colegios de diferentes distritos determinaron que hoy no volverán a clases semipresenciales. Según los dirigentes, antes de este retorno primero habrá una negociación entre maestros, padres de familia y las autoridades.

“En cada unidad educativa recién se coordinará el retorno de clases. Habrá todavía una etapa de consenso. Por ejemplo, en el distrito dos ningún colegio volverá a las clases semipresenciales”, indicó José Luis Álvarez, dirigente del Magisterio Urbano.

Álvarez dijo que algunas direcciones distritales instruyeron que hoy los colegios no retornarán a las aulas. Aseguró que exigen -principalmente- la entrega de insumos de bioseguridad.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, dijo que esa medida “existe un enorme riesgo” de contagios entre los estudiantes y el plantel docente. Advirtió que se pueden generar focos de infección al interior de las unidades educativas.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo ayer en radio Panamericana que si las clases presenciales o semipresenciales ponen en riesgo la salud de maestros y estudiantes, se volverá a la modalidad de educación a distancia. “Si hay contagios masivos con riesgo medio o alto, inmediatamente volveremos a la modalidad a distancia”, dijo la autoridad educativa y afirmó que las medidas que emana del Gobierno son “flexibles”.

El jueves, el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, anunció la reanudación de clases semipresenciales desde este lunes (2 de agosto), en unidades educativas de la periferia de los municipios de La Paz y de El Alto.

Página Siete  / La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas