FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía presenta denuncia civil en EEUU para recuperar dinero del caso gases

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El procurador general informó que estará presente en la audiencia de Arturo Murillo el próximo 9 de agosto.

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este lunes que la semana pasada se presentó una demanda civil en Estados Unidos con el objetivo de «recuperar» el dinero utilizado por el Gobierno transitorio de Jeanine Añez en la compra de gases lacrimógeos con presunto sobreprecio.

“El día jueves hemos presentado la demanda civil para recuperar los dineros por el daño económico causado y también sobreprecio que ha existido en la compra de esos enseres, de esos mecanismos disuasivos que se ha hecho de la empresa Cóndor”, indicó Chávez, en declaraciones recogidas por Erbol.

La demanda se produce en el marco del proceso judicial al exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien fue arrestado e imputado el pasado mayo en Estados Unidos por cargos relacionados con soborno y lavado de dinero. Ahora se enfrenta a una condena máxima de 20 años de prisión.

Junto a él fueron detenidos su exjefe de gabinete Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal; el propietario de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS), Luis Berkman; el gerente de la misma empresa, Bryan Berkman, y el empresario boliviano estadounidense Philip Lichtenfeld. Presuntamente, todos son parte de una red que se benefició con un contrato por 5,6 millones de dólares que en diciembre de 2019 firmó el Gobierno boliviano para la adquisición de gases y equipos antidisturbios.

Precisamente este 9 de agosto es la audiencia de Murillo en Florida, a la cual tiene previsto asistir Chávez.

El jueves pasado, el Gobierno anunció que se recuperaron 820 mil dólares por este mismo caso y que los recursos serán destinados a niños enfermos con cáncer en Bolivia.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas