Gobernación de Tarija cuestiona poco apoyo de empresarios a la lucha contra la COVID-19

21

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, cuestionó el martes el poco apoyo del sector privado de esa región a la lucha contra el COVID-19, a excepción del sector vitivinícola, que se hizo presente con alcohol en gel.

«Estamos apelando a la sensibilidad del sector privado en esta lucha contra el COVID-19; el sector privado o la empresa privada hasta la fecha no ha hecho ningún aporte a lo que es el combate al coronavirus, excepto el sector vitivinícola que nos ha donado una buena cantidad de alcohol en gel y nos prestó maquinaria para la fumigación», informó a la prensa.

Acotó que, en esta fase requieren el apoyo del sector privado, cuando se busca aislar a todos los pacientes positivos y sus contactos, a quienes se les debe proveer alimentos, material de higiene personal, ropa de cama y todo lo que necesiten hasta que se recuperen.

«El sector privado, las empresas, la banca están ausentes, el sector de la construcción no ha hecho ningún aporte, ahora es la oportunidad que se corresponsabilicen y ayuden a que el departamento esté preparado (…)», agregó.

Añadió que, de acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud, de 10 personas que deben estar aisladas por haber tenido contacto con pacientes positivo, solo dos cumplirían el aislamiento, los restantes ocho no hacen caso a los protocolos establecidos.
Vhc/mcr/             ABI