Alcalde de Llallagua da positivo al Covid y desde su aislamiento pide a la población cumplir la cuarentena

30

El alcalde Artemio Mamani se encuentra en aislamiento en el nuevo hospital de especialidades de Llallagua, junto a otros pacientes que dieron positivo al coronavirus. “Ahora estoy en el zapato de los enfermos…cuando me dijeron que era positivo inmediatamente tuve que aislarme y no es fácil estar aquí…desde aquí quiero decir a la población que cumpla la cuarentena, esto no es mentira”

Dijo que habría dado positivo a la prueba de coronavirus este pasado fin de semana, por esta razón no pudo dirigir ayer las reuniones del Comité de Emergencia Municipal. “No sé en qué momento pasó, pero ahora vivo esta nueva realidad”, dijo el ejecutivo municipal.

La autoridad observó el trabajo de la Caja Nacional de Salud, pidió mayor compromiso con los enfermos, en relación a la institución dijo que debe comprometerse más con la salud de las personas que se contagiaron con el coronavirus.

Artemio Mamani dijo que enviará una carta al concejo municipal pidiendo que se nombre un alcalde subrogante, aclaró que ante las dificultades para tramitar la firma de otra autoridad que disponga gastos e inversiones, él seguirá realizando esa labor desde su aislamiento.

Una parte de los oyentes de Radio PIO XII criticaron el trabajo de la primera autoridad por la lentitud en definir el lugar de aislamiento para casos sospechosos y positivos de coronavirus, asimismo observaron la lentitud en el equipamiento de este ambiente de aislamiento.

El alcalde en su último viaje a la ciudad de La Paz se declaró en huelga de hambre junto a concejales, control social y autoridades originarias exigiendo al gobierno central el funcionamiento del nuevo hospital de especialidades. Con esta acción y en reuniones con la viceministra de salud consiguieron que se entregue los bloques A y B más una sala de emergencias de la nueva infraestructura, donde ubicaron a los pacientes sospechosos y positivos de coronavirus.

Erbol