Revelan detalles del 6-1 sobre Argentina en 2009

El diario digital argentino Infobae publicó un artículo en la jornada de ayer como parte del recuerdo de una década ya de la victoria 6-1 de Bolivia sobre Argentina, ocurrido el 1 de abril de 2009 en el cotejo por las eliminatorias al Mundial 2010. En la nota, habla el boliviano William Ramallo, quien ese entonces era el preparador físico del técnico Erwin Sánchez.

Detalles que salen a la luz. Ramallo contó que se trabajó bastante en el aspecto mental de los jugadores previo a ese partido, además de que se ‘reservaron’ a los futbolistas que jugaban mejor en La Paz para enfrentar a los argentinos.

Ramallo manifestó que se aprovechó el tema de la altura tomando los aspectos de horario y la falta de trabajo adecuado de parte del técnico de la albiceleste, Diego Maradona, quien había dicho días antes que la altura no afectaba a los futbolistas.

Por otro lado, Ramallo señaló que el presidente de Bolivia, Evo Morales, dio un monto económico (10 mil dólares) para que sean repartidos por toda la delegación de la selección, como premio por la victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más