FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención preventiva para asesino de Lenny

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia ordenó ayer la detención preventiva, por seis meses, en el penal de San Pedro para Israel B. R. T., de 23 años, imputado por el feminicidio de Lenny Q. C., de 26 años de edad, quien murió estrangulada la madrugada del lunes. Se presume que la joven recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le hizo perder la conciencia y después fue estrangulada con un lazo aún no determinado.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, precisó que luego de acogerse al derecho de guardar silencio, el Ministerio Público emitió la imputación formal contra Israel B. R. T., por la presunta comisión del delito de feminicidio y se pidió su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, aunque fue enviado a San Pedro.

“Al conocer el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, se trasladó al lugar para realizar los primeros actos investigativos y colectar muestras materiales y biológicas, además de realizar el levantamiento legal del cadáver de la víctima. Una vez obtenido el resultado de la autopsia médico legal y habiendo verificado la muerte violenta de la joven, Israel B. R. T. fue aprehendido porque contradice su versión inicial de que Lenny se habría suicidado”, dijo Alave.

La fiscal Dubravka Jordán, acotó que la madrugada del 28 de febrero de la presente gestión, la Fiscalía y Policía se constituyeron en un domicilio de la zona de El Tejar de la ciudad de La Paz tras el llamado del enamorado de la fallecida, a objeto de verificar un posible suicidio, en el lugar Israel B. R. T. indicó que su enamorada se habría quitado la vida ahorcándose con la correa de su mascota desde el quinto piso del inmueble, después el sujeto descolgó el cuerpo y la llevó en brazos hasta su departamento donde fue encontrada por las autoridades.

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Jordán, agregó que Lenny mantenía una relación sentimental con el sospechoso hace cuatro años y ella vivía en alquiler en el inmueble de su pareja. Una vez realizada la revisión del departamento del sujeto, se presume que la pareja peleó, hecho que desembocó en la muerte de la joven. De acuerdo a la declaración de la hermana, la víctima sufrió agresiones físicas por parte de su enamorado.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte de la víctima, anoxia cerebral, compresión cerebral extrínseca, asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo.

El forense evidenció un doble surco equimótico, aspecto que generó duda en la versión del sujeto. Se presume que la joven recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le hizo perder la conciencia y después fue estrangulada con un lazo aún no determinado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas