FmBolivia
Radio FmBolivia

90% de colegios decidieron volver a presenciales

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Édgar Pary, dijo que más del 90% de las unidades educativas en el territorio nacional ya determinaron desarrollar sus clases en las modalidades presencial y semipresencial.

De acuerdo con la autoridad, luego de las fiestas de Carnaval, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación evaluarán la situación epidemiológica por la covid para determinar un posible retorno a las clases presenciales en el país.

“Como Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio Salud, estamos en la línea de seguir preservando la salud de nuestros estudiantes, para que después de que pasen los carnavales verifiquemos los datos de contagio. Sobre esa base tomaremos una decisión de manera oficial”, dijo Pary.

Según el ministro, la vacunación contra el coronavirus es fundamental en la lucha contra la pandemia, por lo que recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puntos de inmunización.

“Tenemos vacunas en todos nuestros puntos de atención. Llamamos a la reflexión a nuestros padres de familia para que acudan con sus hijos (a los centros de inmunización). Así podremos preservar la salud de nuestros estudiantes y evitar contagios en las escuelas”, aseguró el ministro.

El fin de semana, el alcalde Iván Arias exhortó a los padres de familia a que aprovechen los feriados de Carnaval para vacunar a sus hijos porque cuando pasen estas fiestas muchas unidades educativas volverán a clases presenciales de manera paulatina a partir del 7 de marzo.

“Padres de familia, este largo fin de semana y la próxima semana vacunen a sus hijos para que vuelvan más seguros a las clases presenciales”, dijo. “(…) El 100% de estudiantes deberían estar vacunados para volver”, agregó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas