23 fallecidos y más de 50 accidentes en Carnaval

282

De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía, desde el sábado de Carnaval hasta la noche del martes, 23 personas murieron, la mayoría en accidentes de tránsito, que suman más de 50 en todo el país.

El primer reporte de una persona fallecida durante el Carnaval lo confirmó el sábado el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien informó que una persona había fallecido por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas durante el Carnaval de Oruro.

El segundo hecho grave se registró el domingo en el municipio de Independencia, Cochabamba. El chofer de un vehículo indocumentado, en estado de ebriedad, atropelló a 28 personas; de ellas, nueve perdieron la vida. Los pobladores, también responsabilizan del accidente a los policías y al alcalde Pedro Quiroz, por no tomar las medidas de seguridad vial en la calle donde se llevaba a cabo una entrada folklórica.

El caso empeoró debido a que el chofer culpable, luego de ser rescatado de las agresiones de los vecinos, se fugó cuando los policías lo dejaron sin manillas ni escolta en una casa particular.

En El Alto, el lunes se reportó el presunto feminicidio de Lenny Q. C. a manos de su pareja. En Santa Cruz, al menos siete personas murieron en accidentes de tránsito, entre ellos un niño de seis años, luego de que la motocicleta en la que viajaban junto con su tía chocó contra un camión de alto tonelaje.

Pagina Siete.