Estados Unidos ofrece una recompensa de $us 5 millones por el exjefe antidroga de Evo

El portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos Ned Price informó este martes que su país está ofreciendo una recompensa de $us 5 millones “por información que conduzca a la condena en una corte en Estados Unidos de Maximiliano Dávila Pérez”, el último jefe antidroga de la gestión del expresidente Evo Morales.

Se trata del último jefe antidroga de la gestión de Evo Morales, quien desde hace ocho días está detenido en el penal de San Pedro de La Paz, acusado de lavado de dinero. Dávila fue capturado por la Policía el 23 de enero, cuando pretendía huir a la Argentina.

“Dávila es el ex director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn). Durante su período de funciones, se cree que usó su posición para proteger aeronaves utilizadas para transportar cocaína a través de terceros países para su distribución en Estados Unidos”, señaló Price en una declaración para la prensa.

El funcionario estadounidense señaló que “tanto antes como durante el desempeño de sus funciones como Director de la Felcn, Dávila presuntamente estuvo involucrado en actividades de narcotráfico y lavado de dinero”.

“El 20 de septiembre de 2020, Dávila y cómplices fueron acusados por un gran jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York de confabular para utilizar o portar ametralladoras durante para cometer un delito de narcotráfico, y de poseer ametralladoras», señala el reporte.

La recompensa que ofrece Estados Unidos está inscrita en el Programa de Recompensas Antinarcóticos (NRP) del Departamento de Estado, señala el informe divulgado este martes.
Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más