Diputado Hector Arce pide la renuncia del gobernador de La Paz por uso indebido de bienes del Estado

Luego de que fuera encontrado con latas de cerveza en su despacho, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, pidió la renuncia del gobernador de La Paz, Santos Quispe, por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado.

El legislador del partido azul calificó de “abusiva e irracional” la conducta del gobernador paceño, que fue hallado anoche en su despacho con al menos unas nueve personas más y en presunto estado de ebriedad.

“Mucho más allá de la norma y la ley, Santos Quispe debería renunciar hoy al cargo de gobernador. No está a la talla y la altura de ser gobernador de La Paz, no tiene ética y moral para ser gobernador”, dijo Arce.

A su vez indicó que hay la opción de plantear un revocatorio para la autoridad, una vez cumpla la mitad de su gestión. “Hay la opción de poderrevocarlo”, sostuvo.

La primera autoridad del departamento de La Paz fue trasladada al Ministerio Público para prestar sus declaraciones.

Raúl Ferreira, abogado del gobernador paceño indicó que su cliente no consumió bebidas alcohólicas, estaba sobrio y que su aprehensión es ilegal.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más