La Policía moviliza 19 mil efectivos para el inicio de clases

El comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, informó que se destinarán a nivel nacional 19 mil efectivos policiales para el inicio de clases del próximo lunes 4 de febrero.

“La Policía Boliviana en el marco de la seguridad ciudadana está haciendo el lanzamiento de planes de seguridad como ser la seguridad estudiantil a partir del lunes en los nueve departamentos del país. Estamos destinando para este efecto 19 mil policías en los diferentes turnos, en todo el país”, informó Delgado.

En el plan operacional de seguridad estudiantil se destinarán dos efectivos para cada unidad educativa, mismos que en todo el transcurso de la gestión escolar estarán resguardando la seguridad de los colegiales.

La autoridad policial informó que con la operación se quiere prevenir casos de trata y tráfico de personas, asimismo proteger a los estudiantes de involucrarse con personas vinculadas al microtráfico de drogas.

LA PAZ/Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más