El Coordinador de la auditoría de la OEA se retira de Bolivia
Arturo Espinosa Silis arguye que no quiere comprometer la imparcialidad del trabajo de la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego de que él manifestara públicamente su posición respecto a las elecciones en el país
«He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca de proceso electoral en Bolívia», escribió esta noche de viernes, en su cuenta de Twitter, el coordinador de la auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo Espinosa Silis.
En un artículo publicado en MVS Noticias tres días después de las elecciones generales en Bolivia, Espinosa Silis escribió lo siguiente: “El domingo pasado hubo elecciones en Bolivia. Hasta el momento, con más del 95% de los votos computados, todo parece indicar que Evo Morales se va a reelegir por tercera ocasión y, aunque la Constitución lo prohíba, tendrá un cuarto mandato como Presidente de aquel país. Lo escandaloso no es el resultado en sí mismo, sino la forma en la que éste se da, ya que como escribí la semana pasada, Evo Morales hizo múltiples intentos por diferentes vías para violar la prohibición constitucional de gobernar más de dos periodos consecutivos”.
De esta forma, el coordinador de la auditoría de la OEA se retira de la comisión destacada en Bolivia:
Lee aquí el tuit con el que Arturo Espinosa Silis lo anunció:
He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca de proceso electoral en Bolívia.
— Arturo Espinosa (@EspinosaSilis) November 2, 2019
Correo del Sur