FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denunciado por quema de buses toma Fejuve paceña

La sede de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) fue tomada ayer por un grupo junto con Jesús Vera, denunciado anteriormente por la quema de buses PumaKatari durante los conflictos de 2019.

“Se ha tomado la sede social de la Fejuve, los dirigentes están ya al interior”, declaró Jesús Vera a la ANF, en medio de la protesta de un grupo de personas que se encontraban afuera del edificio.

Argumentó que hay una disposición fiscal para la entrega de la sede, no obstante, la actual dirigencia se opone a hacerlo.

Por su parte, el vicepresidente de la otra dirigencia Osmar Arce manifestó que Vera no representa a las juntas vecinales y lo tildó de ser “un grupo de choque” que estuvo en el gobierno durante muchos años, por eso es impune.

Confirmó que la sede fue tomada por un grupo de personas entre ellos el hermano de Jesús Vera, que ingresaron y gasificaron a las tres personas de servicio que cumplían sus funciones en esas instalaciones.

Manifestó que sentarán la denuncia frente a este atropello del exdirigente de la Fejuve que enfrenta varios procesos. Vera asumió esta acción un día después que se suspendió la audiencia de inicio del juicio contra el exdirigente porque no se presentó al proceso ni su abogado, reportó ANF.

Está acusado por la Fiscalía por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, en el caso de la quema de los motorizados pertenecientes a la Alcaldía de La Paz.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más